Potosinoticias.com
Sin categoría

Huaracheros temen que Xavier Nava les quite su espacio de trabajo

Marcela Loyola

Los huaracheros, que tienen más de tres generaciones en la vía pública del primer cuadro de la ciudad, y ahora temen que de la noche a la mañana la administración de Xavier Nava Palacios los quité de su lugar de trabajo para realizar una obra, afectando a alrededor de 30 familias que viven de esta oficio tradicional.

Los zapateros que se instalan diario sobre la calle Moctezuma casi esquina con Avenida Reforma, se mostraron preocupados debido a que no se les ha tomado en cuenta para la realización de proyectos y obras viales en la zona, como fue quitar el puente peatonal, por lo que temen que les quieran quitar su lugar de trabajo para realizar obras o reubicarlos en mercados que son elefantes blancos.

El quejoso, Fernando Aguilar lamentó que el Ayuntamiento no los tomara en cuenta para los proyectos viales, “no estamos en contra de las mejoras, al contrario, apoyamos, pero que se nos dé un área de mejoramiento, se respete nuestro trabajo y nos tomen en cuenta”.

Puntualizó que no son parte del ambulantaje, sino un giro tradicional que lleva más de 40 años trabajando en la zona, del cual dependen más de 30 familias, por lo que lamentan que en días pasados se reunieran firmas sólo de algunos cuantos locatarios, y en esta administración no se ha tomado en cuenta para regularizar, incluyendo el cobro de permisos que si se solicitaba en administraciones anteriores.

“Mi papá fue quien me enseño y él tiene 60 años en esto, y el gobierno como tal no nos está tomando en cuenta, que nos pongan en un plan, como a globeros, boleros, del periódico, y está documentando que desde 1800 están zapateros aquí trabajando en vía pública”, afirmó.

Los quejosos manifestaron que ante la incertidumbre, y la mala costumbre del ayuntamiento de actuar clandestinamente en las madrugadas, los zapateros han tenido que pasar la noche cuidando sus puestos.

Asimismo, temen que se inicie una obra y no se concluya en el tiempo que se estima y les afecte en las fechas que mejor les va que son noviembre y diciembre, o que se les quiera reubicar a lugares donde no sacarán para la manutención de sus familias.

Los huaracheros pidieron el apoyo del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, para que solucione la situación, se les dote de instrumentarías para que se ven bonitos y no les reubiquen o afecten.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario