Potosinoticias.com
Cultura

Se subastará el primer ejemplar de la Constitución de EU

Un raro original de la Constitución de Estados Unidos, firmada el 17 de septiembre de 1787 en Filadelfia, saldrá a la venta por un valor de entre 15 y 20 millones de dólares, anunció la casa de remates Sotheby’s.

Está previsto que la venta se realice en Nueva York en noviembre.

Sotheby’s expuso la semana pasada una colección privada de documentos constitucionales que datan del periodo revolucionario, entre 1776 y 1789, como la famosa Carta Constitucional firmada en Filadelfia por los ‘padres fundadores’ de Estados Unidos, entre ellos, George Washington, Benjamin Franklin y James Madison.

Selby Kiffer, historiador experto en manuscritos y libros antiguos en Sotheby’s, dijo que se trata de un “fantástico primer ejemplar impreso de la Constitución de Estados Unidos, que fue probablemente impreso el 16 de septiembre” de 1787.

Se trata de un documento “rarísimo” ya que solo quedan “once ejemplares” pese a que se imprimieron probablemente “quinientos”, y uno solo está en manos privadas, explicó Kiffer.

En efecto, pertenece a la coleccionista estadunidense Dorothy Tapper Goldman.

Se espera que el documento, en un estado de conservación bastante excepcional, permanezca en Estados Unidos, aunque podría adquirirlo un extranjero.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario