Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso aprueba toma de protesta de Ricardo Gallardo en Plaza de los Fundadores

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos declarar recinto oficial provisional del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí, la “Plaza de los Fundadores”, para la toma de protesta de José Ricardo Gallardo Cardona, como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

La Plaza de Fundadores se utilizará como recinto oficial únicamente para la Sesión Solemne en la que rendirá protesta de Ley, el domingo 26 de septiembre de 2021 a las 12:00 doce horas, Gallardo Cardona, como Gobernador Constitucional para el periodo comprendido del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2027.

Lo anterior, pese a las observaciones realizadas por la diputada Gabriela Martínez Lárraga quien lamentó que se tomará esta decisión pese a la contingencia que se vive por el coronavirus, además que en el dictamen no hay un dictamen presupuestal ni los dictámenes técnicos de las autoridades como Protección Civil para corroborar que el recinto es seguro para este tipo de eventos.

Añadió que en cuanto al presupuesto, solamente se le informó que había un techo financiero 100 mil pesos, pero no se les especificaron los gastos ni mucho menos se contará con seguridad, asimismo presentó algunas opiniones de la ciudadanía que estaban en contra del cambio de sede.

Por su parte el legislador panista José Ramón Torres García manifestó que no existía inconveniente que se utilizará la Plaza de Fundadores como recinto oficial del Congreso del Estado para la toma de protesta, pero necesitaban que les especificaran las medidas sanitarias que se aplicarán y el número máximo de población que se permitirá.

Para defender el dictamen, el diputado por el PVEM, Eloy Franklyn Sarabia dijo que contaban con las recomendaciones y dictámenes de Protección Civil Estatal, el Cuerpo de Bomberos y la Policías Estatal, quienes les dieron luz verde para el evento y habrá cercos sanitarios para el ingreso, así como todas las medidas sanitarias.

Finalmente, se leyeron los dictámenes de las autoridades de Protección Civil y la Policías Estatal, posteriormente se realizó la votación en el Pleno del Congreso donde se aprobó el cambio de recinto con 25 votos a favor y uno en contra de la diputada Gabriela Martínez.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario