Potosinoticias.com
Seguridad

Dan 8 años de prisión a sujeto que violó a una menor de edad en Ciudad Fernández

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus abogados de la Delegación Cuarta, consiguió una sentencia de 8 años de prisión para un sujeto de 23 años de edad, por haber violado a una menor de 13 años de edad en Ciudad Fernández.

Los litigadores de la zona Media efectuaron lo inherente para que se decretara el fallo condenatorio por parte de un Tribunal de Juicio Oral.

La autoridad judicial le indicó también al sentenciado varios términos que tendrá que acreditar próximamente, como lo son la sanción pecuniaria y la reparación del daño a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2020, en la calle Emiliano Zapata del barrio Segundo en el ejido El Refugio, en donde se encontraban varios individuos ingiriendo bebidas alcohólicas. En ese lugar, también estaba la víctima de 13 años de edad y el sujeto de nombre Refugio “N”, la tomó a la fuerza y la agredió sexualmente.

No obstante, un hombre que se dio cuenta de lo acontecido ayudó a la menor y le quitó al agresor de encima.

Personal de la Fiscalía apoyó a la víctima psicológicamente, mientras que elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a indagar sobre lo ocurrido hasta que reunieron pruebas para que el agente del Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación.

Al ser detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, el imputado comenzó a enfrentar las fases del actual sistema de justicia penal hasta que después de una etapa intermedia, se realizó un juicio oral.

En este punto, autoridades de la FGESLP efectuaron lo inherente para que el Tribunal de Enjuiciamiento decretara el fallo condenatorio; al lograrlo, se dictó al individuo responsable 8 años de prisión ordinaria que cumplirá interno en el centro penitenciario de Rioverde, así como dos cantidades económicas que deberá pagar próximamente.

Notas Relacionadas

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario