Potosinoticias.com
PORTADASLP

Maestros del SUTCECYTE bloquean Carranza y Uresti para que les paguen quincena

Marcela Loyola

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECYTE), abandonaron las aulas para bloquear la avenida Venustiano Carranza esquina con Uresti, en protesta porque supuestamente no hay dinero para pagar la próxima quincena.

El secretario general del SUTCECYTE, Alfredo Rodríguez López, señaló qué tuvieron que salir a manifestarse al Centro Histórico debido a que ayer no fueron escuchados por el Gobierno del Estado y, por ese motivo, la base trabajadora decidió marchar y exigir que garanticen su salario.

“Hasta ahorita no nos han comunicado nada, ya se hizo la marcha porque no nos han llamado para decirnos qué arreglo vamos a tener, es la falta de recursos que ha tenido el Colegio desde siempre, no es un asunto nuevo y con el cambio de gobierno se agudizó este tema porque nos quieren dejar en una condición de indefensión, porque el día jueves que tienen que depositar la quincena, no habrá recursos y por eso si no hay una solución, continuaremos con las movilizaciones porque tenemos compromiso con los padres de familia y los estudiantes”, aseguró.

Amagó que si no hay una solución por parte de la actual administración estatal, prometen que saldrán a las calles miles de trabajadores pertenecientes a la plantilla laboral del Cecyte, porque no solamente está en riesgo la siguiente quincena sino las que siguen “va a estar muy complicado para nosotros garantizar que los trabajadores tengan certidumbre de aquí a que acabe el año”.

La siguiente medida que estarán tomando será marchar por las calles y abandonar las aulas como medida de presión para que las autoridades educativas y gubernamentales entiendan que están atravesando por una situación difícil.

“No sabemos cómo nos va a ir, esto nos orillaría a dejar las aulas. Nosotros siempre hemos trabajado de forma híbrida, suspenderíamos las clases porque si no te pagan cómo trabajas. Nosotros no hemos dejado de trabajar ni un solo momento por los muchachos aún y con las pocas medidas de seguridad dentro de la pandemia”, dijo.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario