Potosinoticias.com
SLP

Aseguran a menor con discapacidad deambulando por los carriles de la carretera Matehuala

La dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad detectó a un menor de edad con discapacidad intelectual que deambulaba en los carriles centrales de la carretera a Matehuala. Se activó protocolo de atención y se le puso a salvo.

Alrededor de las 9 de la mañana, a través del operativo denominado Carrusel que se implementa sobre la carretera a Matehuala, al circular de norte a sur y al descender del puente de Acceso Norte sobre carriles centrales, elementos tuvieron contacto con una persona de sexo masculino, vestido con shorts a cuadros, playera azul, y una cobija con vivos en color azul.

Los elementos observaron que el menor de 13 años de edad, ponía en riesgo su integridad al estar sobre carriles centrales, motivo por el cual inmediatamente se tiene contacto con él y aunque se trató de entablar un diálogo, no fue posible porque presenta discapacidad intelectual.

Se solicitó apoyo en el Centro de Sistemas, Información y Monitoreo (CESIM) para reporte de búsqueda, al igual que en Alerta Amber, pero no arrojó datos, por lo que fue trasladado a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El director de Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, informó que se tiene que seguir un protocolo de atención que garantice el estado de salud del menor y sus derechos humanos, que se aplica en este tipo de casos.

La madre del menor extraviado arribó a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, confirmó que su hijo Pablo tiene 13 años de edad y que salió de su domicilio aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

Acudió a la comandancia central de Pavón para solicitar apoyo de búsqueda, en donde se le informó que el menor estaba en el lugar a resguardo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, por lo que se le indicó procedimiento legal para que le fuera entregado.

El menor fue trasladado para su valoración y certificación ante el médico legista y trasladado al DIF Municipal para realizar la entrega al Lic. Diego Ferrer Mata . Procurador Municipal de Derechos de Niños y Adolescentes.

Notas Relacionadas

Avanza el programa “Bacheo Profundo” en delegaciones

PotosíNoticias

Abogados se suman al rechazo a nómina obesa de Carreras

Potosinoticias .com

En la política, Gabriel Salazar busca impunidad: Ciudadanos Observando

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario