Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Concluye proceso de entrega-recepción; el gobierno entrante contará con 400 mdp

Los gobernadores entrante y saliente, Ricardo Gallardo Cardona y Juan Manuel Carreras López, respectivamente, se reunieron en el Centro de Convenciones para la entrega de los informes ejecutivos, con lo que se da por concluido el proceso de entrega-recepción.

Se entregaron también los llamados libros blancos que dan cuenta del estado que guarda la administración pública, principalmente en el tema financiero, por lo que, en este sentido, se informó que el gobernador entrante podrá disponer de 400 millones de pesos.

Con la rúbrica de ambos mandatarios, concluyó el proceso de entrega-recepción, por lo que ahora el siguiente paso será ceder el mando en materia de Seguridad Pública a la medianoche de este sábado, y se podrá conocer el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A pesar de las adversidades financieras en las que recibe la administración estatal, el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, expresó que con trabajo, disciplina y eficacia, se van a superar los obstáculos para beneficiar a la población potosina con acciones, programas y obras de calidad.

Gallardo Cardona, quien este domingo tomará protesta como gobernador Constitucional en la Plaza de Los Fundadores, adelantó que con base en el análisis de los libros blancos, informará en las próximas semanas de manera puntual y detallada la situación en que se encuentra la administración pública.

El proceso de entrega-recepción no estuvo exento de resistencias de parte de algunos funcionarios y en algunos casos de sustracciones de bienes públicos, por lo que en los casos en que se documente la afectación del patrimonio de los potosinos, se procederá de acuerdo al marco legal contra quien resulte responsable.

Notas Relacionadas

Celebraron reunión previa de la Green Cup

PotosíNoticias

INE multa a Morena con 238.8 mdp y al PAN con 68.2 mdp

PotosíNoticias

Promueven figura acceso a créditos para adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario