Potosinoticias.com
Espectáculos

Leonardo DiCaprio invierte en empresas que producen carne sintética

Leonardo DiCaprio anunció que como parte de su lucha contra el cambio climático, ha decidido invertir en la industria de la carne.

La idea suena contradictoria, si se considera que els ector dedicado a poducir carne emite más gases de efecto invernadero que todo el transporte mundial junto.

Sin embago, Leonardo DiCaprio precisó que su inversión se destinó a dos empresas dedicadas a producir carne sintética a partir de células animales.

Leonardo DiCaprio: “Transformar nuestro sistema alimentario es una de las formas más eficaces de combatir la crisis climática”

A través de su cuenta de Twitter, Leonardo DiCaprio anunció su inversión, diciéndose orgulloso de apoyar a lasstart-ups Aleph Farms y Mosa Meat:

“Orgulloso de ser un inversor en empresas de sostenibilidad @mosa_meat y @AlephFarms. Transformar nuestro sistema alimentario es una de las formas más eficaces de combatir la crisis climática”.

En un comunicado, Leonardo DiCaprio destacó la labor delas dos empresas, en las cuales será parte de sus consejos asesores:

“Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de vacuno, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más apremiantes de la actual producción industrial de esa carne”Leonardo DiCaprio

Empresas apoyadas por Leonardo DiCaprio sólo cultivarán la carne

Leonardo DiCaprio, que ya es inversor en la empresa de hamburguesas, salchichas y albóndigas de origen vegetal Beyond Meat, no especificó el monto de su inversión.

Mosa y Aleph pretenden cultivar carne sintética a partir de células de vaca, alimento que produce la mayor huella de gases de efecto invernadero que cualquier otro alimento.

Esto se debe a que, cuando el ganado digiere su alimento, genera enormes cantidades de gas metano, que tiene un alto potencial de calentamiento.

En contraste, la carne de res sintética, implica cultivar solo las partes que los consumidores comerán, en lugar de una vaca entera.

El gran reto al que se enfrentan las empresas apoyadas por Leonardo DiCaprio es que actualmente requieren cantidades importantes de energía para producir la carne.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario