Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Abundio Guerrero se proclamó campeón nacional de Ciclismo Master

Felipe Morales

El pedalista potosino Abundio Guerrero Mata obtuvo este sábado el título nacional de la Categoría Master “A” dentro del Campeonato Nacional Master que se celebra en San Luis Potosí y que dedicó el primer día de actividades a la competencia contrarreloj.

La pista del Autódromo “San Luis 400” del Parque Tangamanga II fue el escenario para esta primera parte de la justa organizada por la Asociación de Ciclismo de San Luis Potosí y contando con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo Edgardo Hernández Chagoya.

Con cerca de 200 corredores de todos los rincones del país inició la competencia por bloques, cada uno formado por un grupo de 5 a 7 participantes que dieron diez vueltas a la pista de 2 mil metros; algunas categorías por su afluencia, tuvieron hasta cuatro bloques en una jornada exhaustiva.

En la categoría Master “A” tras la llegada a la meta del potosino Abundio Guerrero, llegó Luis Nañes de la Rosa del equipo Squadra Elite de Nuevo León y en tercero Ricardo Reyes de Zacatecas.

En la categoría Master “B” el triunfador fue Víctor Eladio Álvarez Romero del equipo “Café Punta del Cielo” del Estado de México con 24:34:187; en segundo lugar se ubicó Tereso Pinales Moreno de Zacatecas con 25:14:460 y en tercero Jorge Chávez Saavedra del equipo Stage de Jalisco con crono de 25:35:813.

Finalmente en la categoría Master “C”, el legendario Patricio Ruiz Medina del equipo Pato Bike de Jalisco se llevó la victoria realizando las diez vueltas en 23:02:945; dejando en segundo lugar a Juan Manuel Sandoval Casas del equipo CRC de Jalisco con 23:28:522 y en tercer puesto Omar Humberto Gómez Orozco del Team Gómez.

El Campeonato Nacional Master continuará este domingo con la modalidad de ruta en terrenos de Ahaualulco, San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

VIDEO| Suspenden a futbolista iraní por abrazar a una mujer al final de un partido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario