Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a joven en Tamuín; disparó en contra de elementos policíacos

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de investigación (PDI) de la Huasteca Norte, logró la detención de un sujeto de 24 años de edad por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y exposición al peligro en agravio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos ocurrieron el día 2 de noviembre del 2020, cuando Brandon “N” y otros individuos, al ir circulando a bordo de un vehículo sedan por calles de Privada Braulio M. Romero en el ejido Antiguo Tamuín, presuntamente después de una persecución, dispararon en contra de los policías estatales.

Derivado de esto, resultó lesionado un agente de dicha corporación; asimismo se causaron daños a la unidad oficial.

Al tener conocimiento de los hechos, los elementos de PDI dieron paso a las indagaciones, consiguiendo datos de prueba en contra del señalado y con esto el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por los delitos antes indicados.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con la búsqueda del sujeto, logrando tenerlo a la vista en la carretera Valles- Mante en el Ejido Los Sabinos en Ciudad Valles en donde hicieron de su conocimiento la existencia de la orden de aprehensión en su contra.

Ya detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar su certificación médica y quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Notas Relacionadas

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario