Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Mapean mutaciones de Covid y revelan ‘puntos débiles’ del virus

Erica Ollmann Saphire pasó el último año y medio perfilando el coronavirus, creando intrincadas imágenes tridimensionales en su laboratorio de San Diego para comprender sus características más problemáticas. Esa información ahora revela los puntos débiles del patógeno y las formas de explotarlos.

Utilizando un microscopio de 11 pies (3.35 metros) de altura, el más potente disponible comercialmente, ha rastreado cientos de anticuerpos diferentes contra el culpable de Covid para identificar sus características más destacadas. La investigación en el Instituto de Inmunología de La Jolla condujo a un estudio el jueves en Science que brinda el mapa más detallado hasta ahora de cómo eludir la panoplia de mutaciones y variantes del virus SARS-CoV-2.

El mapa, elaborado en colaboración con 56 grupos de investigación en cuatro continentes, está permitiendo a los científicos diseñar planos para mejores vacunas y tratamientos para frustrar la cepa Delta hiperinfecciosa, que se ha vuelto dominante a nivel mundial, y sus sucesoras.

“Ahora tenemos un marco para seleccionar cócteles de anticuerpos duraderos para el tratamiento de Covid-19″, dijo Ollmann Saphire, presidente y director ejecutivo del Instituto La Jolla.

El objetivo es encontrar dos anticuerpos potentes y complementarios que se puedan combinar en una terapia de 25 dólares para pacientes con Covid-19 que no han sido vacunados, que no pudieron ser vacunados o que han desarrollado una infección importante.

“Probablemente estemos muy lejos de los 25 dólares, pero el objetivo es reducirlo de mil dólares a algo que pueda ayudar a más personas”, dijo en una llamada de Zoom el viernes. “Para ser prácticamente útil, tiene que ser algo duradero y resistente a las variantes que están circulando”.

La Organización Mundial de la Salud recomendó el viernes una combinación de anticuerpos monoclonales neutralizantes, casirivimab e imdevimab, desarrollados por Regeneron Pharmaceuticals para tratar a los pacientes con Covid con mayor riesgo de enfermedad grave, e instó a los fabricantes de medicamentos y a los gobiernos a abordar el alto precio y la limitación en la producción de la medicación.

Un anticuerpo “estrella de rock” desarrollado por un laboratorio colaborador está superando hasta ahora a más de 350 otros candidatos analizados por el Consorcio de Inmunoterapia de Coronavirus que dirige Ollmann Saphire. Se ha demostrado que bloquea las variantes que evitan el sistema inmunológico y proporciona un 100 por ciento de protección contra COVID-19 en ratones de laboratorio.

“Tengo el ojo puesto en eso y estoy buscando ver qué podríamos querer combinar con él para llevarlo adelante” en los estudios clínicos, dijo.

La investigación en ratones también apunta a un enfoque más potente para el desarrollo de vacunas basado en una versión más estable de la proteína de pico del coronavirus fabricada en su laboratorio que podría ser utilizada por inoculaciones nuevas o existentes contra el SARS-CoV-2.

“Es fantástico”, dijo Ollmann Saphire. “Podemos hacer pedazos y se mantiene en la forma y estructura correctas durante un mes en un cajón del laboratorio a temperatura ambiente”.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario