Potosinoticias.com
Deportes

“Me iré con la frente en alto”: Edgardo Hernández Chagoya

Felipe Morales

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya se encuentra en San Luis Potosí para dar su aval al Campeonato Nacional Master.

Entrevistado por PotosíNoticias, habló sobre la problemática existente entre su organismo y la Unión Ciclista Internacional que durante la semana le desconoció.

“No hay nada que ocultar, nosotros nos vamos con la frente en alto sobre todo dejando buenas cuentas de nuestro ciclismo”.

Así se expresó antes de explicar lo que sucede en este conflicto:

“La Federación Mexicana de Ciclismo guarda un estatus normal, ya tuvimos una platica con la UCI y son puros comentarios absurdos que llegaron allá de gente que ni siquiera está afiliada a nuestra Federación, esto está por resolverse en unos días más.

No tiene ningún problema, todos los competidores a nivel nacional e internacional siguen compitiendo normal, la prueba es que estamos haciendo el evento acá, es como la Federación está trabajando normalmente”.

Sobre la recta final de la gestión, Hernández Chagoya comentó:

“Esperemos que se lleven en paz las elecciones, que tengamos un buen representante que asuma la responsabilidad como la asumí yo y pueda trabajar en pro del ciclismo mexicano y sobre todo hacer cosas nuevas y llevar al ciclismo más adelante.

Yo creo que tenemos una camada tanto en juveniles como elite muy bien puesta, somos de los primeros lugares en el continente americano y ojalá logremos estar en los primeros lugares no solamente a nivel continente, sino a nivel mundial”.

El dirigente del ciclismo nacional concluyó:

“Nos vamos tranquilos y ojalá que la persona que llegue se deje ayudar, estamos en la mejor disposición de ayudar con el presidente que llegue en pro del ciclismo nacional”.

Notas Relacionadas

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario