Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Reportan el primer caso de Covid-19 en el internado Damián Carmona

Marcela Loyola

La escuela primaria internado Damián Carmona reportó su primer caso de Covid-19, y suspendió las clases presenciales por 14 días en el grupo donde se presentó para evitar más contagios, esto a un mes del inicio del ciclo escolar.

A través de los grupos de WhatsApp, las madres de familia han compartido su preocupación con este mensaje: “Me gustaría compartir una noticia con ustedes de la escuela primaria internado Damián Carmona, están manejando de forma hermética, pero creo que todos los papás necesitan en estar enterados de esto. Debemos informar que pese al esfuerzo conjunto tenemos un caso confirmado de Covid en un alumno de 6to A, por tanto se aplica el protocolo de cerrar el grupo por 14 días y retomar el trabajo en línea”.

Agregaron que serán revisados los protocolos establecidos para la apertura de las escuelas, y la indicación oficial es que se buscará contactar al epidemiólogo del Centre de Salud y al supervisor de zona para que notifiquen las acciones a seguir.

“De momento los alumnos del grupo de 6to permanecen en casa monitoreados por los padres de familia o tutores y la maestra acudirá a realizarse una prueba para descartar contagio. Favor de informar los padres de familia de cada grupo para que asuman libremente y con responsabilidad la decisión de enviar o no a sus hijos de manera presencial. Cualquier cambio lo notificaremos puntualmente”, puntualizan en el mensaje.

Cabe manifestar que por el cambio de administración estatal, este fin de semana no se dio el reporte de contagios en las escuelas como había ocurrido desde el final del ciclo pasado y al momento se desconoce cuántos contagios hay en la comunidad educativa.

Notas Relacionadas

Mesa Revuelta/El fantasma de Fausto Zapata

PotosíNoticias

Tres nuevos caso de coronavirus en San Luis

PotosiNoticias

Comisión de Hacienda rachaza solicitud de reestructuración de la deuda pública

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario