Agentes de la Policía de Investigación (PDI) reaprehendieron en San Antonio a un sujeto de 45 años de edad por el delito de violencia familiar, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Lo anterior se originó luego que el ahora detenido ya contaba con una sentencia condenatoria en la que la autoridad judicial de Tancanhuitz le señaló 1 año de prisión ordinaria por el ilícito mencionado.
No obstante, la defensa del acusado solicitó una suspensión condicional del proceso, la cual le fue concedida, y logró salir en libertad.
Sin embargo, el hombre identificado como Santiago “N”, incumplió con las obligaciones y requisitos exigidos por la ley, además de no presentarse ante el juzgado para adherirse a dicho beneficio, y así se generó el mandato judicial.
Los policías investigadores detuvieron al señalado tras un dispositivo de búsqueda que concluyó en la calle Principal del ejido Santa Martha en el municipio de San Antonio.
El asegurado fue trasladado ante la autoridad judicial que lo solicitó y que determinará su situación jurídica, recluido en el centro penitenciario de la región.