Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ricardo Gallardo plantea proyección internacional de SLP

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, celebró que “los ojos del mundo volteen a ver a San Luis Potosí”, esto, luego de la visita del Embajador de Qatar, Mohammed Alkuwari, quien invitó al mandatario a la próxima justa del futbol mundial que se llevará a cabo en este país el próximo año.

Gallardo Cardona afirmó que este gobierno gestionará la atracción de corporativos y no tanto de plantas armadoras, “estuvieron en la Toma de Protesta embajadores y tuve también una reunión con funcionarios de relaciones exteriores de Medio Oriente, y ellos nos van a ayudar con la instalación de corporativos”.

“Ya veremos si podremos asistir al Mundial, lo que sí haremos con toda seguridad será impulsar por todos lados a San Luis Potosí, no solo es un tema de desarrollo económico, también es un tema de experiencias que nos pueden compartir y podemos adquirir por el bien de la entidad y del país”, aseguró.

Gallardo Cardona recibió de manos de Mohammed Alkuwari un balón de futbol conmemorativo de la próxima justa, el cual, dijo, es un símbolo de hermandad y de buena voluntad para trabajar de la mano más allá de la justa deportiva.

Agregó que una de las instrucciones que deberá seguir al pie de la letra el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Segoviano García, es coordinarse con las áreas de Turismo y Cultura para presentar al mundo la mejor cara de San Luis Potosí además de las ventajas logísticas que brinda el Estado.

En este sentido, destacó como punto relevante la relación con el ramo hotelero para la construcción de hoteles en la Huasteca potosina, donde habrá diversas inversiones para vías de comunicación carreteras y el nuevo aeropuerto, esto sin olvidar el desarrollo de las otras regiones como el Altiplano y la Zona Media.

“Debemos aprovechar la amistad que tenemos con países como Qatar y mirar más allá de Norteamérica, tenemos que dejar de depender de Estados Unidos, que aunque es uno de nuestros socios comerciales estratégicos no podemos ser totalmente dependientes, vamos a abrirnos a todo el mundo por el bien de San Luis Potosí y de México”.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario