Potosinoticias.com
SLP

Se acabaron las ruedas de prensa diarias sobre el Covid-19, anuncia titular de Salud

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que ya no habrá ruedas de prensa diarias sobre la pandemia del Covid-19, pero se continuará informando a la ciudadanía todos los días sobre su evolución; puesto que se le dará prioridad a otros temas que son muy importantes.

Indicó que hay muchas cosas serias que atender, pero la prioridad será el primer nivel de atención, el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y en el caso de la pandemia, sigue en análisis su evolución para dar datos muy concretos.

Acosta Díaz de León puntualizó que siguen analizando diversos temas, debido a que acaba de recibir la dependencia, pero procurará tener informada a la población potosina con ruedas de prensa cuando sean necesarias como incrementos en los contagios o cambio de semáforo.

Añadió que por el momento están analizando la vacunación, puesto que les preocupan los niños y niñas, pero insistió que requieren más tiempo para tomar decisiones, ya que este lunes fue el primer día de trabajo.

El nuevo secretario de salud reconoció que le duele lo que está ocurriendo en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, donde se han revelado en los últimos meses que ha prevalecido la corrupción e impunidad, y falta de insumos y medicamentos.

Pese a ello, hasta el momento no ha destacado de qué manera va a solventar la problemática que se ha generado, tras darse a conocer un déficit financiero de mil 700 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario