Potosinoticias.com
SLP

Se transmitió toda la información necesaria al cabildo entrante: Verónica Rodríguez

La coordinadora de regidores en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, dio a conocer que a días de cerrar la administración municipal, se dejan grandes retos, ante lo cual han enfocado su esfuerzo en estos últimos días para transmitir toda la información necesaria al cabildo entrante y al presidente municipal electo, Enrique Galindo Ceballos.

Detalló que se hizo un trabajo positivo por parte de los integrantes del Cabildo panistas, pues se impulsó la actualización y construcción de nuevos reglamentos que hacían falta a la ciudad, la mejora de vialidades, así como la construcción espacios e instancias municipales útiles para la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que hay tres temas centrales que quedan pendientes en esta administración: la construcción y mejora de obras públicas, el abastecimiento de agua y la inseguridad, pues indicó, es donde la ciudadanía más reciente que se debe trabajar.

Apuntó que en el tema de obras públicas, es claro que faltó atender el problema de bacheo, de mejora de vialidades o donde hubo incluso deterioro de espacios públicos, y aunque se hicieron esfuerzos e inversiones para mejorar, no se dio lo suficiente para que la ciudadanía mejorara sus entornos.

“Queda pendiente la mejora de abastecimiento de agua en muchas colonias, el problema del Realito no se atendió desde el principio y ahí vemos los resultados, Interapas dio a conocer que de enero a junio se recibieron más de 11 mil 700 reclamos por fallas de este sistema, es decir alrededor de 390 llamadas al día por fallas”, apuntó.

Del mismo modo, en materia de seguridad, dijo que hace apenas unos meses el INEGI dio a conocer que seguimos siendo una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, con 8 de cada 10 potosinos y potosinas sintiéndose intranquilos en la capital, dejando claro el reto en este sentido.

La regidora hizo hincapié en que si bien hay situaciones y problemáticas compartidas con otros niveles de Gobierno, hizo falta una correcta comunicación y atención cercana a la ciudadanía, pues fueron ellas y ellos quienes padecieron de la falta de estos aspectos en primera mano desde el Ayuntamiento.

“Nosotros sabemos que las administraciones se terminan, pero los problemas siguen afectando a las familias, por lo que estamos cerrando con un documento que le entregaremos al Cabildo y al maestro Enrique Galindo, para que se puedan atender con mayor facilidad estos tres temas centrales”, declaró.

Finalmente, la regidora dijo que concluirán dialogando con las autoridades municipales entrantes, para asegurar que las problemáticas de la ciudadanía puedan encontrar una solución a corto plazo, pues dijo, es su responsabilidad como integrantes del Cabildo salientes.

Notas Relacionadas

Crisis en el aire: ¿Por qué algunos vuelos son tan caros?

Potosinoticias .com

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario