Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO se reunirá hoy con pueblo yaqui en Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuatro secretarios de Estado, subsecretarios y directores de diferentes dependencias iniciaron su viaje esta mañana a Ciudad Obregón, Sonora, para participar en la ceremonia de perdón al pueblo yaqui.

En el vuelo que va el Presidente lo acompañan los titulares de las secretarías de Bienestar, Javier May; Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz; Agricultura, Víctor Villalobos; Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Además, viajan el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y la titular del Instituto de las Mujeres, Nadine Gasman.

En agosto pasado se instaló una comisión de justicia para dar seguimiento al decreto presidencial que beneficia a los ocho pueblos yaquis: Cócorit, Bácum, Bélem, Húribis, Ráhum, Tórim, Pótam y Vícam, y que hoy se dará cuenta de sus avances.

Según López Obrador, los yaquis son uno de los pueblos originarios que han sido más agraviados a lo largo de la historia del país, por lo que se tendrá una ceremonia para ofrecerles disculpas y se mantiene el compromiso de mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario