Potosinoticias.com
SLP

Habrá reestructuración general del DIF estatal en los primeros 100 días: Ruth González

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, anunció que en los primeros 100 días de gobierno llevará a cabo una reestructuración general del organismo tanto en infraestructura como en programas; además, calificó como una prioridad de su administración garantizar que no se lucre con los apoyos a grupos vulnerables.

“Vamos a hacer una reestructuración general del DIF, además de la infraestructura de algunos de los edificios vamos a hacer también una reestructuración en los programas alimentarios de desayunos escolares, fríos y calientes; la parte de discapacidad del CREE está en condiciones no óptimas para la atención al usuario”.

Por ello, González Silva afirmó que en los primeros 100 días del gobierno se deben generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de todos los usuarios del DIF en el Estado, además de que se trabajará en conjunto con los sistemas municipales.

Por otra parte, la presidenta del DIF advirtió que cada uno de sus directores deberán estar al pendiente de que el personal no lucre con los apoyos que se entregan: “sucedía que los directores nada más eran de nombre, nunca se paraban a las oficinas, nunca acudían a los centros de rehabilitación, nunca acudían a cada una de sus direcciones, entonces ahora va a ser diferente”.

Esto, puesto que existen indicios de que personas de escasos recursos que necesitaban, por ejemplo, una silla de ruedas, acudían al DIF y se la cobraban pese a que se hacían estudios socioeconómicos, pero aún así tenían que erogar un porcentaje.

Por último, González Silva envió un mensaje de aliento a personas en situación vulnerable sobre qué esperar de su administración: “tendrán un DIF con verdadera asistencia social, hay que hacer un DIF estatal más humano, hay que ver el cómo sí se puede ayudar a la gente, y de esa manera vamos a rescatar a la sociedad”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario