Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Karatekas potosinos brillaron en el Campeonato Iberoamericano

Felipe Morales

Los potosinos Daniela Gómez y Daniel Esparza formaron parte de la Selección Nacional de Karate Do que participó en el Campeonato Iberoamericano de Karate Do celebrado en Managua, Nicaragua celebrado del 23 al 25 de septiembre.

En este evento participaron karatecas de España, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Colombia, Estados Unidos y México.

De ellos, Daniela Guadalupe Gómez Heredia, aportó un bronce a la cosecha del equipo mexicano que fue de dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, logrando así el segundo lugar del medallero general sólo por debajo de España.

Las preseas para México, además de la que aportó la potosina Daniela, fueron conquistadas por el nayarita Pablo Benavides con oro, Erika Luque de Baja California con una plata, la chihuahuense Paola Delgado con medalla de plata y el sudcaliforniano Miguel Rodríguez con bronce.

Este grupo seguirá integrando a la Selección Mexicana que ahora representará al país en los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia a cargo de la entrenadora potosina Lorena Mendoza Rosas.

La coach al igual que el sensei también potosino Manuel Candia colaboraron, en el marco de este Iberoamericano, en un entrenamiento encabezado por el campeón mundial Iván Leal.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario