Potosinoticias.com
Cultura

Museo Francisco Cossío dará charla sobre el papel de SLP en la Independencia de México

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a la charla “El ocaso de un régimen. La consumación de la Independencia en San Luis Potosí”.

Dicha charla correrá por parte del Maestro Inocencio Noyola, investigador y director de la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación, este miércoles 29 de septiembre a las 18:00 horas, mediante Facebook Live del Museo Francisco Cossío, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia.

En esta plática destacarán algunos sucesos importantes para que la Independencia pudiera consumarse y la importancia que tuvo el estado de San Luis Potosí, ya que el territorio potosino fue clave para este movimiento debido a diversos factores, entre los cuales se destaca principalmente su ubicación geográfica.

Fue gracias a la firma de los Tratados de Córdoba, que en 1821 se coronó el movimiento insurgente, denominándose Imperio Mexicano, con un gobierno monárquico constitucional. Pero aún con un país recién independizado los retos para la nueva nación eran demasiados.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura”, disponible para dispositivos móviles Android e iOS, y en medios de comunicación.

Notas Relacionadas

Vive los estrenos en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Se presenta “Mesa de diálogo con escritores jóvenes” en el Centro Cultural Palacio Municipal

Potosinoticias .com

Archivo fotográfico es patrimonio histórico de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario