Potosinoticias.com
Espectáculos

R. Kelly , culpable de abuso y tráfico sexual

R. Kelly, el superastro del R&B famoso por su himno “I Believe I Can Fly”, fue declarado culpable el lunes de tráfico sexual después de décadas de evadir alguna responsabilidad penal por numerosas acusaciones de abusos contra mujeres y menores de edad.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres declaró culpable a Kelly de asociación delictuosa en su segundo día de deliberaciones.

Los cargos estaban basados en el argumento de que su equipo de managers y asistentes ayudaron al cantante a conocer a chicas y a mantenerlas en silencio, lo que constituía una organización criminal.

Varios de los acusadores testificaron con detalles crudos durante el juicio, alegando que Kelly los sometió a actitudes perversas y sádicas cuando eran menores de edad.

El cantante fue declarado culpable de liderar durante décadas una red de delitos sexuales, según el jurado de Nueva York tras un juicio de seis semanas, ratificando todos los cargos, incluido los de abuso y tráfico sexual.

Luego de testimonios sobrecogedores durante el proceso, el jurado, que deliberó durante nueve horas, halló culpable al célebre cantante de 54 años de perpetrar abusos sexuales durante décadas. La sentencia se dará a conocer el 4 de mayo del próximo año. 

Robert Sylvester Kelly, de 54 años,  fue encontrado culpable  por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos durante dos décadas, cargos similares a los que afronta en Chicago, donde estuvo entre rejas desde su detención en 2019 hasta junio pasado.

“Este caso trata sobre un depredador que durante décadas usó la fama, al popularidad y una red de socios para engañar a chicas, chicos y mujeres jóvenes para sus propios fines sexuales”, dijo en un tribunal federal de Brooklyn la fiscal adjunta María Cruz Meléndez, citada por el canal NBC News.

La fiscal expuso sus interacciones con seis mujeres y niñas -incluida Aaliyah, que falleció en 2001 en un accidente de avión- a las que se refirió por su nombre de pila y que tenían entre 16 y 22 años cuando sufrieron los supuestos abusos por parte del cantante, algunas de las cuales previsiblemente comparecerán como testigos en el proceso, de acuerdo con la prensa local.

Las autoridades señalaron que dos de las mujeres testigos aparecieron en el documental “Surviving R. Kelly” (Sobreviviendo a R. Kelly), que generó un fuerte escrutinio sobre el cantante y propició su imputación unos meses después.

La defensa de Kelly aprovechó su primera oportunidad de dirigirse al jurado para sembrar la duda sobre los futuros testimonios de las supuestas víctimas, sugiriendo que estarán llenos de “exageraciones” y “falsedades” hasta el punto en que “ni el gobierno será capaz de desenredar el lío de mentiras”.

El artista, que fue absuelto en 2008 en un juicio por pornografía infantil, se ha declarado inocente de los cargos y afirma que las jóvenes denunciantes eran seguidoras que “se morían por estar con él”, y que solo empezaron a acusarle de abusos años después, cuando el movimiento MeToo ganó fuerza.

Además de los cargos federales que afronta en Nueva York y Chicago, Kelly es objeto de acusaciones a nivel estatal en Illinois y Minnesota.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario