Felipe Morales
El matador de toros aguascalentense Arturo Macías “El Cejas” estuvo en la Plaza “El Paseo” para promocionar la corrida del próximo viernes en la que llegará a sus quinientos festejos de luces.
Manifestó su satisfacción por torear justamente en la plaza de San Luis esta corrida ya que recordó que en tierras potosinas, hace 23 años fueron sus inicios.
Antes de comentar sobre el cartel del viernes, “El Cejas” rememoró los años que vivió en la capital potosina perteneciendo a a escuela del Matador Curro Rivera, y sus practicas en el coso, en el Parque Tangamanga y en la Presa.
Dijo que San Luis Potosí representa mucho en su vida y en su carrera, a lo largo de la cual ha habido tardes de gloria, pero también de fracaso, salidas a hombros pero también en ambulancia en sus correrías por plazas en México, América Latina y Europa, el universo taurino.
Sobre el cartel, dijo en primer lugar estar agradecido con la empresa de “El Paseo” que encabeza Joaquín Guerra, y con respecto a la combinación de toreros manifestó su gusto por torear al lado de dos diestros que empujan fuerte y buscan cada uno, su lugar en la tauromaquia.
Del encierro, elogió al ganadero Claudio Huerta por haber enviado un lote con presencia y con excelente nota; dijo que Aguascalientes, tierra hermana de la potosina estará presente con toros y toreros. Sus alternantes serán, Ernesto Javier “El Calita” y Leo Valadéz.