Potosinoticias.com
Global

Putin sale de aislamiento por Covid-19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abandonó hoy su aislamiento en el que permaneció dos semanas tras detectarse varios contagios de covid-19 en su entorno cercano, al recibir a su homólogo de Egipto, Recep Tayyip Erdogan, en su residencia en el balneario ruso de Sochi, a quien le aconsejó revacunarse contra el coronavirus con la dosis Sputnik V.

Según explicó el mismo Putin, se llegó a superar una treintena de casos de contagios pandémicos en su entorno, por lo que decidió aplicar la medida preventiva aún estado vacunado con la dosis rusa.

El líder ruso sostuvo que gracias a su vacunación con Sputnik V la primavera pasada tiene ahora un alto nivel de anticuerpos que le protegieron de una nueva infección.

“Tenemos muchos asuntos (de los que hablar). No se puede abarcar todo en conversaciones telefónicas. Me alegro de verle aquí”, dijo Putin al recibir a Erdogan, según la transmisión del encuentro en la televisión pública.

Según se aprecia en las imágenes difundidas, Erdogan contestó a su par ruso que ya ha recibido una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, sin precisar el nombre del fármaco.

“Entonces, la próxima vez”, le respondió Putin con una sonrisa.

Las negociaciones entre Putin y Erdogan en Sochi han sido el primer encuentro personal entre ambos líderes tras el inicio de la pandemia de la covid-19.

Uno de los principales temas que abordaron los líderes fue la situación en Siria, donde Moscú y Ankara apoyan a bandos opuestos.

En temas con las dosis contra el coronavirus, Turquía registró la vacuna Sputnik V el pasado abril y firmó un acuerdo con Rusia para el suministro de 50 millones de dosis del preparado.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario