Potosinoticias.com
PORTADASLP

Realizan pintan en fachada del Congreso del Estado

Marcela Loyola

La mañana de este miércoles, amaneció vandalizado el recinto Legislativo con pintas con aerosol alusivas a la despenalización del aborto, las cuales quedaron plasmadas sobre la cantera del edificio que alberga el salón del pleno Ponciano Arriaga en el Jardín Hidalgo del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Se presume que las pintas fueron realizadas por la noche, en las cuales se puede leer: “Narcoestado”, “Asesinos”, “Proxenetas”, “aborto”, entre otros insultos y la solicitud de la legalización del aborto.

Cabe recordar que este 28 de setiembre, por la tarde noche el colectivo “Marea Verde” llevaron a cabo un acto conmemorativo por el “Día por la despenalización y legislación del aborto”, donde pidieron al Congreso del Estado que armonice las leyes locales a las tres sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la materia.

La lluvia de la tarde apenas les permitió colocar algunas pancartas con leyendas como: “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “La libertad se criminaliza”, “Todo este maldito sistema está mal” y “Por el derecho a decidir”.

La lluvia disperso a las asistentes, algunas refugiándose en el kiosco del jardín Hidalgo mientras seguían los reclamos a los diputados para que revisen las iniciativas y pongan por encima de sus creencias religiosas, la progresividad de los derechos humanos.

Ademas, cabe recordar que en el mes de junio del 2020 un grupo de manifestantes por la muerte del joven Giovanni López, presuntamente a manos de policías, ocasionaron pintas y destrozos en la sede del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario