Potosinoticias.com
PORTADASLP

Secretario de Salud reconoce fuerte crisis en materia de salud en el Estado

Por instrucción del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, el Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, realizó un recorrido por el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, donde reconoció que San Luis Potosí se encuentra en una fuerte crisis en la material, “pero las y los potosinos se merecen que veamos para adelante, son más de un millón y medio de personas sin seguridad social que nos corresponde atender”.

En su visita, presentó al doctor Jorge Aguilar García como nuevo Director del Hospital Central y a la doctora Martha Griselda Rangel como Directora Médica, nombramiento que destacó al ser la primera mujer que ocupa dicho cargo; además de la designación de Ma. Guadalupe Colorado Juárez, como Jefa de Enfermeras.

Acosta Díaz de León agregó que al ser el Hospital Central el único de especialidades en la zona, es necesario preservar las fuentes de trabajo de los trabajadores y que hagan equipo con su nuevo Director, “pero es penoso que haya quienes solo quieren más y más salario cuando no tenemos ni para pagar lo esencial”.

Sobre el nombramiento de Griselda Rangel resaltó que hay que reconocer el papel de las mujeres trabajadoras, pues el 90 por ciento de las enfermeras son mujeres “y tenemos que dar un trato de equidad, y en general a quienes trabajan en la institución un trato digno, porque todas y todos los trabajadores son importantes para la institución”.

En su recorrido, Acosta Díaz de León visitó la zona donde se encuentran los medicamentos caducos que fueron detectados hace unas semanas por el Gobernador Gallardo Cardona, y advirtió que no se puede permitir que esto vuelva a ocurrir.

“Tenemos que buscar la forma de compartir esos medicamentos con otras instituciones de salud, ya sean hospitales privados, con centros de salud, y evitar lo que ha pasado antes, porque esas 487 toneladas medicamentos que han mencionado que caducaron son reales y no se vale que haya ocurrido”.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario