Potosinoticias.com
Seguridad

Vincularon a proceso a sujeto acusado de robar un negocio y disparar a una mujer

Litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron el auto de vinculación a proceso por los delitos de lesiones y robo ambos calificados por un hecho en Ciudad Fernández.

Durante la audiencia inicial, los abogados de la FGESLP solicitaron al juez de control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el señalado, misma que fue otorgada.

Los involucrados del procedimiento jurídico fueron informados que la investigación complementaria se llevará a cabo en un periodo de dos meses.

Fue el 6 de mayo de 2021, cuando el ahora detenido en compañía de otro sujeto, presuntamente armados, arribaron a una carnicería ubicada en la calle Mineros esquina con Platanares del municipio referido.

Posteriormente, dichos hombres se apoderaron de dinero en efectivo de la venta del día, una tableta electrónica y antes de retirarse de la zona a bordo de bicicletas, realizaron disparos de arma de fuego al negocio y lograron lesionar a una mujer que se encontraba en ese lugar.

Autoridades de la Delegación Cuarta de la FGESLP comenzaron a investigar sobre este acontecimiento por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI), hasta que lograron establecer a un probable responsable de nombre César Iván “N” de 35 años de edad.

El agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión por delitos referidos, con la que el indiciado fue asegurado y llevado ante el juez de control.

Siendo así, como el señalado enfrentó su audiencia inicial donde la Fiscalía presentó los datos de prueba suficientes para que se ordenara la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que mantendrá interno al presunto interviniente en el centro penitenciario de la Zona Media.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario