Potosinoticias.com
PORTADASLP

Condenan diputados que Xavier Nava solo deje 8 patrullas para la capital

Marcela Loyola

Diputados locales condenaron que la administración municipal de Xavier Nava Palacios solamente deje 8 patrullas para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal enfrente la inseguridad que se vive en la capital, problemática que deberá enfrentar el nuevo presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

El diputado Eloy Franklin Sarabia lamentó que Enrique Galindo vaya a recibir una ciudad colapsada por la inseguridad, debido a que Xavier Nava arrendó 376 patrullas, las cuales durante toda la administración estuvieron guardadas, y solamente dejará 8 patrullas para dar vigilancia a una ciudad con un millón de habitantes.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado debe de auditar a fondo las cuentas públicas de Xavier Nava porque dejará la ciudad sucia y llena de baches, y todas estas irregularidades se deben de revisar y sancionar si hubo desvío de recursos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, solicitó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que apoye al edil capitalino para hacer frente a la inseguridad, puesto que recibirá en precarias condiciones el estado de fuerza de la Policía Municipal de San Luis Potosí.

“Desde la Comisión de Seguridad hacemos un exhorto al gobernador para que en los primeros días pueda dar apoyo, ya sea de estructura vehicular y otro tipo de apoyos”, expresó.

Advirtió que al inicio de la gestión del alcalde Enrique Galindo, con el estado de fuerza que le deja el comisario saliente, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, deja en estado de indefensión a la población de la capital del estado, y por ello, destacó la importancia de que el Gobierno del Estado dé el apoyo especial al municipio capitalino a partir de mañana mismo.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario