Potosinoticias.com
SLP

Administración navista dejará a Interapas en quiebra: diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Dolores Eliza García Román, señaló que la administración saliente de Xavier Nava Palacios dejará al Interapas quebrado, esto de acuerdo con los números que les presentó el director general del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Indicó que durante los tres años se vio que hubo una mala administración en el Interapas, “llena de corrupción y situaciones de falta de agua en Soledad, Cerro de San Pedro y San Luis Potosí que no hay agua”.

Abundó que analizaron diversas situaciones por las cuales no llega el agua en la zona metropolitana, “y estuvimos preguntado al director del Interapas qué había pasado en esta administración porque en realidad no trabajaron, y el titular justifica que no hay recurso para poder trabajar”.

Dolores Eliza García lamentó que fueran tres años perdidos, pese a que hay muchas formas de trabajar pese a la falta de recursos de la que se quejó Purata Espinoza, “lo principal son las ganas de trabajar”.

La legisladora del Partido Verde señaló que durante la reunión con el director general del Interapas realmente no se habló de que el organismo estuviere en números rojos, pero así lo dejó entrever al cuestionarlo por la constantes falta de agua en los hogares potosinos.

Cabe recordar que durante el último año aumentaron las manifestaciones y bloqueos de vialidades por ciudadanos que se quejaban por la falta de agua constante, así como por los frecuentes cortes de la presa de El Realito por fugas en el ducto.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario