Potosinoticias.com
Global

EU no permitirá la entrada al país a extranjeros que hayan sido vacunados con Sputnik V

Estados Unidos permitirá a partir de noviembre que ingresen al país sólo extranjeros completamente inmunizados con vacunas que estén autorizadas por la OMS y la FDA, lo que deja fuera –por el momento– a más de 13.5 millones de latinos, que fueron inoculados con antídotos que no cuentan con ese aval, como la Sputnik V.

De acuerdo con CNN, el antídoto ruso centró su venta en América Latina, y hoy la Sputnik V se aplica en Argentina, Bolivia, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela,  en esos países se han inoculado alrededor de 27 millones 77 mil 600 dosis de esa vacuna.

Por su parte, Brasil tiene negociadas 80 millones de dosis rusas y Perú 40 millones, pero no hay datos oficiales de  si ya  fueron utilizadas.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado las inmunizaciones de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm (la producida en Beijing).

El 11 de agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó la vacuna Sputnik V, cuando aún no se habían publicado los resultados de los ensayos de fase I y II, y los de fase III –donde participan miles de personas para ver si realmente protege– no habían comenzado.

La vacuna recibió un espaldarazo en febrero pasado, cuando un análisis provisional de los ensayos de fase III, publicado en The Lancet, mostró que tenía 91.6% de efectividad para prevenir el COVID-19 sintomático y 100% de eficacia para prevenir enfermedades graves.

El proceso para que la OMS autorice el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V está suspendido desde junio, dijo el Dr. Jaime Barbosa, subdirector de Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Eso fue porque se encontró en una planta productora de Sputnik en Rusia condiciones que no son las que se exigen para tener las buenas prácticas de fabricación”, dijo.

La autorización de la OMS, además de permitir que se ingrese a EU con esa vacuna, es crucial para que la Sputnik V pueda distribuirse a través del mecanismo COVAX.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario