Hace un par de días llegó la tan esperada actualización del sistema operativo de Apple, iOS 15, para los iPhone, trayendo consigo importantes mejoras y algunas novedades interesantes. Sin embargo, esta actualización también dejó otras funciones inservibles, tal es el caso de algunas funciones de Siri.
Los dispositivos Apple tiene consigo un asistente virtual llamado Siri al cual se le puede pedir acciones, a través de comandos de voz, como, programar alarmas, realizar llamadas, correos electrónicos, entre otras tantas funciones.
El reporte comenzó después de la última actualización, en especial a través de un foro llamado Applevis, el cual menciona que se ha puesto en contacto directo con Apple para hablar de la situación, la empresa les ha respondido y ha dicho que ya se encuentran al pendiente de dichos fallos y se espera que actualicen el servidor de Siri.
Ahora, tras la reciente llegada de iOS 15, algunos usuarios comenzaron a reportar que ciertos comandos básicos de dicho asistente comenzaron a fallar después de instalar la actualización. De acuerdo con los reportes de sitio web MacRumors, estos fallos ya habían aparecido también en versiones anteriores del sistema.
Comandos afectados en Siri
Este fallo también incluye a las iPad aparte de los iPhone, específicamente afecta al idioma castellano dicho problema, cuando se hace un llamado al asistente, este responde con “Lo siento, no puedo ayudarte con eso”. Hasta ahora, se han detectado seis comandos, los cuales han estado presentando problemas, siendo estos los siguientes:
- Oye, Siri, comprueba mi buzón de voz / ¿tengo algo en el buzón de voz?
- Reproduce los mensajes del buzón de voz.
- Comprueba mi historial de llamadas.
- Comprueba mis llamadas recientes.
- Oye, Siri, ¿Quién me ha llamado? / ¿Cuál es mi última llamada?
- Envía un correo electrónico / envía un e-mail a (persona).
Adicional a estos fallos en Siri, también se han reportado otros problemas, mismos que aseguran que Apple está limitando a terceros la integración del asistente en iOS 15, anteriormente se hacía uso de la herramienta llamada SiriKit pero ahora solo están limitados al uso de Atajos.
Con información de El Heraldo de México