Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden a padres de registrar a sus niños para vacunación contra el Covid-19

Marcela Loyola

Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo, exhortó a los padres de familia con hijos de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o discapacidad que los registren para que puedan ser vacunados contra el Covid-19 con la vacuna de Pfizer.

Indicó que a partir de este viernes 1 de octubre inició el registro de los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o discapacidad en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que puedan ser vacunados.

Especificó que se les aplicará Pfizer porque es la única vacuna autorizada para menores de edad, e insistió que en los menores deben de registrarse para conocer el número de biológicos que requieren y tenerlas preparadas.

El funcionario federal celebró que para este mes de octubre la mayoría de las personas de 18 y más ya tienen al menos una vacuna contra el Covid-19 y posteriormente comenzarán con la aplicación de la segunda dosis, y anunció una nueva fecha de vacunación para los rezagados.

Los niños entre 12 y 17 años que se puedan vacunar son los que tienen condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas y embarazo adolescente.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario