Potosinoticias.com
Global

#Video Periodista se quema la mano al tocar la lava del volcán de La Palma

Un reportero de un programa español fue a la isla de La Palma, cuyo volcán ha tenido intensa actividad en los últimos días. Mientras detallaba la situación, empezó a tocar fragmentos de la lava que se estaban solidificando y se quemó la mano.

Por su actividad, el volcán de Cumbre Vieja de La Palma ha expulsado grandes cantidades de lava que ha afectado a 981 edificaciones, de las cuales 855 han sido destruidas. La noticia atrajo la atención de medios nacionales e internacionales. Tal es el caso de un periodista que fue a la isla a reportar la situación.

“Vemos la piedra volcánica que está súper caliente” decía el reportero Alejandro Rodríguez, integrante del programa Los Teloneros de Cuatro, mientras tentaba una y otra vez la lava con su mano derecha.

Finalmente terminó por quemarse la mano, y es que si bien lava, en la superficie, mostraba una apariencia oscura y rocosa, por dentro estaba “al rojo vivo”, como el mismo reportero dijo. El video de los hechos es mostrado a continuación.

El hecho suscitó diversos comentarios en redes sociales, pues algunos consideraron que acercarse a la lava es parte de su trabajo, mientras que otros lo tacharon de imprudente.

“Mientras muchas personas están llorando, dolidas por la pérdida de sus casas, este anda jugando, eso es lo que está haciendo”, escribió una usuaria de redes sociales.

“Yo no le veo por qué tienen que hacer críticas. Esto es la cruda realidad, además son reporteros, deben de dar información. Por más dura que sea la noticia es bueno saberla y estar al tanto de todo”, dijo en su defensa una persona más.

Cabe señalar que, de acuerdo con medios internacionales, Rodríguez tenía el permiso de las autoridades para realizar su reportaje e incluso, detrás de las cámaras, había agentes acompañándolo.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario