Potosinoticias.com
PORTADASLP

Brote de Covid-19 en secundaria Técnica de Valles

Marcela Loyola

El subdirector de la escuela Secundaria Técnica número 16 del municipio de Ciudad Valles, Alberto Bautista Ledezma confirmó un brote de contagios de Covid-19 en la institución, por lo que se suspendieron las clases presenciales por al menos 10 días.  

 A través de un oficio dirigido a la jurisdicción sanitaria No. V se confirmó la prueba de antígeno positiva del director del plantel y una profesora, por ese motivo tuvieron que cerrar la institución educativa y reanudar actividades presenciales hasta dentro de diez días hábiles. 

Dicha decisión se tomó, debido a que el director, Eduardo Martínez Ramírez, pese a tener sintomatología, se estuvo presentado a laborar, aunque el protocolo sanitario de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), y de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, era que no acudiera a su centro de trabajo, sobre todo por el evidente riesgo de propagar la enfermedad.

El pasado jueves le confirmaron al director que tiene Covid-19, aunque días atrás ya se había registrado un caso positivo entre los estudiantes de esa secundaria. Ese alumno aún continúa en cuarentena, pero la escuela no se cerró.

En tanto sus compañeros de grupo fueron enviados a observación durante cinco días, aunque ya se habían reincorporado a sus clases presenciales. 

Las autoridades sanitarias en el estado fueron notificadas sobre esta situación, pero en el reporte que emite el Comité Estatal para la Seguridad en Salud no se hace referencia al escenario que priva en la técnica 16, ni en el resto de los planteles educativos de la entidad. 

Desde hace dos semanas la SEGE no informa sobre los contagios que se han presentado en instituciones educativas, el ultimo informe fue el pasado 17 de septiembre en donde indicaba 87 casos de Covid al interior de instituciones educativas, y se habían suspendido actividades presenciales en al menos nueve escuelas potosinas, y en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario