Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Merck&Co inicia ensayos de pastilla contra Covid-19

La empresa farmacéutica estadounidense Merck&Co, quien realiza los ensayos experimentales de la pastilla contra Covid-19, informó que el medicamento ayudaría a reducir la mitad de muertes a causa del virus.

La farmacéutica Merck&Co realizó el estudio con 775 adultos contagiados de Covid-19, con casos leves a moderados pero que tenían riesgo de una enfermedad grave.

Es decir, las pruebas fueron realizadas en personas con problemas de salud como obesidad, diabetes o insuficiencias cardíacas.

De acuerdo con los resultados de su último estudio clínico, la pastilla experimental contra el Covid-19 también demostró ser eficaz contra el riesgo de hospitalización grave.

Pastilla experimental contra Covid-19 sería el primer fármaco oral contra el virus

Con los nuevos resultados, la farmacéutica MSD y Ridgeback Biotherapeutics solicitará una autorización para el uso de emergencia de la pastilla experimental a las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Además, la farmacéutica anunció que pedirán permisos para la comercialización del biológico en otras agencias regulatorias en el mundo.

En caso de que sea aprobado, será el primer fármaco oral para tratar la enfermad de Covid-19 en todo el mundo, con la producción de 10 millones de tratamientos para finales del año 2021.

Al momento rivales como Pfizer Inc y la farmacéutica suiza Roche Holding AG también se encuentran compitiendo para desarrollar una píldora antiviral fácil de administrar contra el Covid-19.

¿Cómo funciona la pastilla experimental contra Covid-19?

El fármaco afecta principalmente la capacidad de reproducción del virus en el organismo, haciendo que la enzima que copia el material genético viral cometa múltiples errores.

Al reducir la carga viral en los pacientes y acortar el tiempo de infección, evita una respuesta inmunitaria peligrosa que desencadene en la muerte.

Los ensayos clínicos realizados por la farmacéutica Merck detallaron que las pastilla experimental contra Covid-19 redujeron significativamente la carga viral de los pacientes.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario