Potosinoticias.com
México

Profeco podría retirar del mercado las sopas instantáneas

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que podría retirar del mercado algunas marcas de sopas instantáneas, debido a que contienen altos niveles calóricos y de sodio, en comparación con su bajo aporte nutrimental.

A través de sus redes sociales, la Revista del Consumidor, de Profeco, dio a conocer que en su próximo número publicará un estudio de calidad en el que se realizó 363 pruebas a 33 marcas de sopas instantáneas, de las que algunas podrían salir del mercado.

Cabe recordar que en anteriores ocasiones este organismo presentó un análisis de esta popular sopa, en la que señaló que consumir este producto puede provocar dolor de cabeza, así como taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca.

Además, la Profeco destacó que este alimento instantáneo no nutre, y que el glutamato monosódico, ingrediente que contienen la mayoría de estas sopas, es el causante de dichas alteraciones en el cuerpo a las que se suman dolor de pecho y debilidad.

La dependencia detalló que este producto aportan entre 270 a 334 kilocalorías y sólo de seis a siete gramos de proteínas. En este enfatizó que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o de lata de atún supera al de las sopas instantáneas.

Tras el adelanto de la Profeco de la posibilidad de que algunas marcas de sopas instantáneas sean retiradas del mercado, las redes sociales estallaron en memes, en los que los internautas mostraron tristeza, preocupación y hasta molestia de que este producto pueda desaparecer de los establecimientos.

Con información de: Sin Embargo

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario