Potosinoticias.com
México

SEP incluirá temas en las próximas ediciones de libros de texto gratuitos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modifica continuamente los Libros de Texto Gratuitos, con la finalidad de mantenerlos actualizados y acoplarlos a la ideología o valores de los gobiernos vigentes, por lo que se tienen previsto incluir algunos temas en las próximas ediciones. ¿Se crearán nuevas materias? ¿Cómo será el contenido? Aquí te contamos.

En junio, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, firmó el memorándum de entendimiento para el lanzamiento de la plataforma virtual del Museo Memoria y Tolerancia, donde aseguró que el humanismo es de mayor interés para la actual administración.

¿Qué temas se incluirán en los libros de texto?

La funcionaria federal hizo el compromiso de insertar la visión de tolerancia y de respeto a la integridad humana, en la elaboración de libros de texto y materiales educativos, así como en la formación, capacitación docente y práctica educativa.

Asimismo, en junio, se publicó el Programa Institucional de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos 2021-2024 en el Diario Oficial de la Federación, donde se indicó que en los cambios de 2020-2024 se prevén cambios en  temas relativos a conocimientos de ciencias, deporte y difusión de valores. 

Además de que también se espera que, en consecuencia, en los próximos años se defina un nuevo catálogo de libros de texto y otros materiales educativos, acorde con la Nueva Escuela Mexicana que postula la Cuarta Transformación y que apoyará el proceso educativo.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario