Potosinoticias.com
México

Fuertes lluvias en Querétaro causan severas inundaciones; hay miles de afectados

Este sábado, las fuertes lluvias provocaron nuevas afectaciones en distintos puntos de Querétaro.

En esta ocasión, las precitaciones fueron más intensas en la zona centro, sur y oriente de la capital donde se formaron corrientes de agua en calles y avenidas, y en un paso a desnivel que se inundó.

Fue en el bajo puente de la avenida Pasteur al cruce con la carretera 57 donde un autobús con personas a bordo se quedó atrapado al no lograr pasar debido a que el nivel del agua superó el metro de altura.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Querétaro quienes con una lancha inflable rescataron a por lo menos 19 pasajeros que lograron ponerse a salvo en el el toldo del camión.

En Av. Pie de la Cuesta, a la altura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reportó la afectación en la carpeta asfáltica.

En otro punto, la fuerza de la corriente arrastró un vehículo compacto hacia un canal cuando circulaba por la avenida Candiles en el municipio de Corregidora con al menos un tripulante en su interior.

Al sitio llegaron policías municipales y elementos de protección civil quienes coordinaron acciones de rescate del conductor que quedó atrapado dentro de la unidad.

Asimismo, policías municipales realizaron cortes preventivos a la circulación en calles del primer cuadro de la ciudad por encharcamientos.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadana a extremar precauciones debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Se registraron encharcamientos arriba de nivel de banqueta e ingreso de agua a las casas en la calle Hacienda Tequisquiapan, en la colonia Las Teresas.

En diferentes municipios del estado de reportan inundaciones y miles de casas inundadas.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario