Potosinoticias.com
SLP

UASLP realizó el semanario internacional “El potencial de transformación de la educación superior”

Con el fin de fomentar el intercambio científico entre Alemania, Centroamérica y México, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Psicología, la Facultad de Ingeniería y la Secretaría de Investigación y Posgrado organizaron el seminario virtual “El potencial de transformación de la educación superior” impartido por el Dr. Jesús H Pineda de Bonn, Alemania. El evento fue realizado el pasado viernes 1 de octubre con el apoyo el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

El seminario consistió en una conferencia magistral y un taller para participantes que versó sobre la desigualdad social y la masificación de la educación para grupos poco representados, lo que se han convertido en un tema central de debate en los círculos académicos de todo el mundo. El evento contó con la participación de perfiles académicos y administrativos de Alemania, Hawái, Panamá, Costa Rica, Honduras, Venezuela, así como 21 Universidades en México. Cabe resaltar que el seminario se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma en 3D, lo que permitió la interacción en mundos virtuales a través de avatares y tecnología desarrollada.

En la inauguración estuvieron presentes el Dr. Omar Sánchez-Armáss Cappello, director de la Facultad de Psicología, Dr. Emilio Jorge González Galván, Director de la Facultad de Ingeniería, la Mtra. Silvia Stiefermann, Subdirectora de la oficina regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) México, Centroamérica y el Caribe, el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, así como las organizadoras del evento, la Dra. Sonia Torres, Embajadora del DAAD en la UASLP, y la Dra. Rosalba Badillo, Directora de Gestión del Conocimiento y la innovación.

Notas Relacionadas

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Avenida CFE será segura por las noches: trabajadores industriales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario