Potosinoticias.com
SLP

Diputados, a favor de la entrega de placas vehiculares gratis en SLP

Diputados locales se manifestaron a favor de la iniciativa presentada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para la entrega de placas gratis para los vehículos, y con ello evitar las extorsiones o mordidas.  

El diputado por Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, dijo que apoyarán todos los proyectos que sean en beneficio de la ciudadanía como es el caso de las placas vehiculares gratuitas, pues recordó que tienen una alianza legislativa con el PVEM.  

Indicó que la iniciativa se tiene que analizar al interior de las comisiones para ver cómo viene el proyecto y posteriormente en el Pleno del Congreso del Estado, pero adelantó que consideran que el proyecto viene bien. 

Los diputados María Claudia Tristán Alvarado y René Oyarvide Ibarra consideraron que sí se puede atender de manera inmediata la iniciativa presentada por el gobernador y aseguraron que darle la urgencia que requiera la propuesta no es como someterse al Poder Ejecutivo.  

El legislador Juan Francisco Aguilar Hernández manifestó que en una semana no se puede aprobar una iniciativa, y, si después de analizar que esta petición no afecta las finanzas delEestado, se apoyará.   

Expuso que la ruta que debe seguir la iniciativa, primero es que el próximo jueves se turne a las comisiones competentes, después las comisiones tienen que sesionar para analizar y discutir la iniciativa, dictaminarla y subirla al pleno para que la voten los 27 legisladores, por lo que en una semana sería difícil que se lleve todo el proceso.  

“Es muy difícil que salga en una semana y lo que sí puedo asegurar es que por parte de Acción Nacional vamos a analizarla con lupa y si trae un impacto a favor de San Luis Potosí y no contraviene ninguna disposición, que es lo importante, vamos estarla votando a favor”, aseguró. 

Abundó que esperan que en la exposición de motivos se detalle todo lo referente a los recursos, si es que se afecta a alguna área y cómo se recuperaría el recurso que no se recaude por dicho concepto.  

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario