Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ricardo Anaya comparece ante juez por supuesto soborno para reforma energética

Un juez federal dio inicio a la audiencia virtual donde la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputar al ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, por un presunto soborno para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

Sin embargo, minutos después se solicitó un receso porque la defensa del panista argumentó que apenas el pasado 1 de octubre la FGR le dio copia de más de mil fojas adicionales a la carpeta de investigación, de las cuales desconoce su contenido.

El receso es para verificar tal circunstancia, donde el juez del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México, determinará si se continúa o aplaza la audiencia.

La comparecencia de Ricardo Anaya se realiza a través de videoconferencia. La FGR judicializó una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Lo anterior, por la denuncia presentada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien reveló un supuesto esquema donde se entregó dinero a legisladores federales panistas para que aprobaran las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario