Potosinoticias.com
SLP

UASLP organiza el XX Congreso regional de Geriatría y Gerontología

La Mtra. Aída Karina Arriaga Sánchez, docente de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y colaboradora del Comité Organizador, invitó al XX Congreso Regional de Geriatría y Gerontología “Rehabilitación Geriátrica” que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre el 2021.

La catedrática detalló que el congreso fue organizado junto con la Facultad de Medicina, por lo que se convoca a participar a médicos especialistas, nutriólogos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y aquellos que se dediquen a la atención del adulto mayor. La finalidad es sensibilizar y certificar a más personal de la salud, así como actualizarse en la profesión que actualmente tiene un déficit de especialistas en el estado.

Señaló que en el programa estarán ponentes de talla nacional expertos en geriatría y gerontología con temas trascendentes como rehabilitación post-covid, impactos nutricionales, sociales, psicológicos, evaluaciones funcionales para la población de adultos mayores, entre otros. Además, mencionó que han tenido una buena respuesta pues se han inscrito profesionistas de Aguascalientes, León, Querétaro, México y San Luis Potosí, por mencionar algunas ciudades.

Arriaga Sánchez comentó que el evento se impartirá en dos modalidades: la presencial en los auditorios de dichas facultades y la virtual en la plataforma de Teams. Asimismo, indicó que las pláticas virtuales serán grabadas para su posterior difusión y en el caso de la presencial, debido a la contingencia, será con un aforo moderado.

Finalmente, dijo que se lanzó un concurso de carteles y otro de casos clínicos, trabajos que fueron presentados por medios electrónicos. Y recordó que aún hay cupo para asistir al Congreso, cuya cuota de inscripción es de sólo $800, por lo que recomendó a las personas interesadas ingresar a la página https://crgeriatria2021.uaslp.mx/ donde podrán encontrar más información.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario