Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a dos sujetos que habrían disparado a policías en Ciudad del Maíz

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Delegación Sexta, obtuvo el auto de vinculación a proceso para dos sujetos que habrían disparado en contra de policías municipales de Ciudad del Maíz.

Los litigadores de procuración de justicia de la zona Media, lograron lo anterior al imputarle a los señalados los delitos de ataque peligroso y daño a las cosas.

Además, solicitaron al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los dos imputados, misma que fue concedida para todo el proceso penal.

La investigación complementaria de este asunto se llevará a cabo en un periodo de tres meses.

Fue el 27 de septiembre de 2021, sobre el tramo carretero Ciudad del Maíz-El Naranjo, donde circulaban los policías municipales cuando le daban seguimiento a una camioneta a la que le había marcado el alto; presuntamente los tripulantes del automotor hicieron caso omiso por lo que fueron alcanzados en el kilómetro 140 sobre la misma vía.

Sin embargo, del vehículo descendieron tres individuos y presumiblemente abrieron fuego en contra de los oficiales, causando daños a los cristales de la radio patrulla, y después emprendiendo la huida con dirección al monte.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de este hecho y pusieron en marcha las labores respectivas, con las que lograron determinar a dos probables responsables de nombre Gerardo de Jesús “N” y José “N”.

La Delegación Sexta procedió conforme a derecho en contra de los señalados hasta que fue librada una orden de aprehensión en contra de ellos, que a su vez fue cumplimentada por los policías investigadores con la detención de los presuntos.

De esta forma, se realizó la audiencia inicial donde los litigadores de la FGESLP presentaron datos de prueba sólidos, que fueron considerados por el juez de control para dictar el auto de vinculación a proceso.

También, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para dichos sujetos, misma que cumplirán internos en el centro de reinserción social de la Zona Media.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario