Potosinoticias.com
México

Con escáner roban autos Honda y Acura; está a la venta en Mercado Libre

Jalisco es el primer estado en el país en que utilizan tecnología de punta para robar autos y, hasta el momento, se han detectado 153 casos de vehículos asegurados hurtados, refirió Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina de Riesgos Asegurados (Ocra).

Explicó que apenas en este año, una banda de robacoches comenzó a utilizar un escáner para captar la señal de vehículos estacionados de las marcas Honda (en su mayoría CRV y HRV) y Acura, modelos 2020 y 2021, los cuales en tres minutos abren, echan andar y se los llevan.

El precio del escáner oscila entre 18 y 20 mil pesos, son fabricados en Inglaterra y Estados Unidos, y se ofrecen en páginas como Amazon.

Además, detectaron que algunos vehículos robados con escáner se ofrecen en la página de Mercado Libre de Querétaro.

En Jalisco, de los 153 vehículos robados -que tienen un valor comercial entre 600 y 900 mil pesos- con la modalidad de escáner, solo tres se han recuperado.

Recordó que siete de cada 10 vehículos robados son vendidos; el resto se desmantelan porque valen más en autopartes, en especial los modelos que escasean piezas, o son empleados por el crimen organizado para secuestrar o cometer homicidios.

El director general de Ocra considera que la banda de roba coches que usa escáner no es muy grande, y teme que podrían expandir la misma modalidad para sustraer autos de otras marcas de lujo como BMW y Mercedes Benz.

Hace siete años se detectó dicha modalidad en suburbios muy exclusivos en Inglaterra, por lo que se montó un operativo y mediante cámaras de vigilancia detectaron el robo de dos Land Rover y un BMW. Los vehículos fueron recuperados y detenida una banda grande de roba carros, integrada por extranjeros.

Con información de: Proceso

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario