Potosinoticias.com
SLP

Investigación de derrumbe en puente de Cerritos debe ser “caiga quien caiga”: diputado

Marcela Loyola

Diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado se reunieron con el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mowgli Sandino Gutiérrez, a quien externaron su preocupación por el derrumbe del puente en la autopista Cerritos-Tula, sobre todo que pudiera haber más incidentes de este tipo.

El presidente de la Comisión, diputado René Oyarvide Ibarra, dijo que el funcionario les informó que ya iniciaron con las investigaciones a la caída del puente, la cual inició de forma inmediata por ser algo que no podía esperar.

Expuso que se indaga el daño civil por la lamentable pérdida de una vida humana y los motivos de la caída del puente, “nos vamos tranquilos como comisión por haber escuchado que llevan avance en las investigaciones, va hacer una investigación crítica porque tiene que ser técnica y hay mucho en juego porque hay demasiada responsabilidad, y esa responsabilidad se va de terminar de quién es”.

Indicó que los ciudadanos pagaban una cuota para transitar y que se le diera mantenimiento a la carretera, por lo que es condenable que se presenten este tipo de hechos que afectaron a una familia.

Oyarvide Ibarra dijo que esta reunión con el titular de la JEC fue la primera de muchas, puesto que buscarán estar informados para dar a conocer a la ciudadanía los pormenores, “lo más importante es determinar las causas donde una persona perdió desgraciadamente la vida y lo decíamos en la reunión, lo material regresa, pero la vida no y no hay un peso que valga la vida de un ser humano”.

Agregó que llegarán hasta las últimas consecuencias, “y aplaudo al gobernador -Ricardo Gallardo Cardona- que haya dado la instrucción de que se investigue caiga quien caiga, porque es un tema muy delicado”.

El diputado dijo que también se le solicitó a la JEC el estado que guardan los caminos y puentes en todo el estado, para lo cual harán un estudio debido a que en la entrega-recepción no se les otorgó esa información.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario