Potosinoticias.com
SLP

JEC pedirá apoyo de la FGR y la SCT para investigar derrumbe de puente en Cerritos

Marcela Loyola

El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mowgli Sandino Gutiérrez, declaró que se están investigando a fondo los motivos del colapso de la supercarretera Cerritos-Tula, para saber quiénes son los responsables del lamentable fallecimiento, para lo cual pedirán la intervención de diferentes instancias y autoridades como la Fiscalía General de la República.

Aclaró que dicha carretera es estatal, por ello las autoridades locales ya están realizando las indagaciones respectivas, pero solicitaran a otras instancias su colaboración, por ello ya iniciaron con la revisión de la concesión y están buscando todas las aristas que pudiera tener la construcción.

“Es importante decirlo, nosotros venimos como una administración que viene a sanear todas las actividades que pudieran estar mal, caiga quien caiga, y es importante decirlo porque es parte de esa herencia maldita que tenemos”, sentenció.

El funcionario estatal dijo que ya realizaron una visita física al lugar de los hechos y se habilitó un paso vehicular, pero para realizar un dictamen técnico la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) les pidió esperar un tiempo.

“La SCT nos puede emitir algunas recomendaciones porque al haber sido construida esta autopista por empresas de manera local, también estamos buscando el apoyo de la federación para que no necesariamente tengamos que ir solos y, también podamos tener el apoyo de la academia través de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)”, aseveró.

Mowgli Sandino rechazó dar algún posicionamiento, “yo pediría esperar el dictamen en firme para poder emitir un juicio y no equivocarnos, por respeto a toda la situación. Y vamos a ir a lo último que tenga que ser, por eso estamos revisando todas las aristas y posibilidades legales para poder resolver este tema cuanto antes”.

Adelantó que la empresa concesionaria es la que debe dialogar a la familia de la víctima y hasta donde tienen conocimiento ya hubo un primer acercamiento para un arreglo por la pérdida lamentable de una vida.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario