Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Premio Nobel de Química 2021 es para Benjamin List y David MacMillan

Este miércoles 6 de octubre del 2021, se ha anunciado a los ganadores del Premio Nobel de Química 2021, el cual fue otorgado a los científicos Benjamin List y David MacMillan.

El comité organizador del Premio Nobel en Suecia ha otorgado la presea en Química 2021 a los científicos Benjamin List y David W.C. MacMillan por crear “una herramienta ingeniosa para construir moléculas”.

El Premio Nobel de Química 2021 reconoce que su trabajo ayudó al desarrollo de nuevos fármacos, haciendo que la química fuera más ecológica.

Premio Nobel de Química 2021 reconoce a Benjamin List y David MacMillan por forma de unir moléculas

Los descubrimientos de Benjamin List y David MacMillan -y por los cuales han ganado el Premio Nobel de Quimica 2021- es sobre el “desarrollo de organocatálisis asimétrica”.

Según reconoce el comité organizador de los Premios Nobel, son descubrimientos que iniciaron una nueva forma de juntar moléculas químicas, haciéndola más ecológica.

“Este nuevo grupo de herramientas se utiliza ampliamente en la actualidad, por ejemplo, en el descubrimiento de fármacos y en la producción de productos químicos finos, y ya está beneficiando enormemente a la humanidad”.

¿Quiénes son Benjamin List y David MacMillan ganadores del Premio Nobel de Química 2021?

Tras darse a conocer que Benjamin List y David MacMillan son los nuevos ganadores del Premio Nobel de Química 2021, la Academia Sueca de Ciencia también ha reconocido su trayectoria.

En ese sentido, David MacMillan es un científico escocés de 53 años de edad que trabaja en la Universidad de Princeton en Estados Unidos.

Mientras que Benjamin List es un investigador de origen alemán que trabaja en el Instituto Max Planck, en Alemania.

El trabajo de Benjamin List y David W.C. MacMillan, los ahora ganadores del Premio Nobel de Química 2021, ha facilitado la producción de moléculas asimétricas, haciendo la química más ecológica.

Es decir que el Premio Nobel de Química 2021 reconoce el trabajo sobre las sustancias químicas que existen en dos versiones, donde una es una imagen tipo espejo de la otra.

De momento, se han dado a conocer los ganadores de los Premios Nobel en Medicina, Física y ahora Química; se espera que en los siguientes días se den a conocer las categorías en Literatura, Paz y Economía.

con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario