Potosinoticias.com
México

Titulares de Centros Conacyt niegan que investigación sea un ataque a científicos

Titulares de los Centros Públicos de Conacyt difundieron un comunicado con su posicionamiento acerca de la investigación contra científicos del consejo por presuntamente haber incurrido en desvío de recursos y delincuencia organizada.

Cabe recordar que el martes, la Fiscalía General de la República citó a comparecer a varios científicos y exfuncionarios posiblemente involucrados.

A continuación, el comunicado de manera íntegra:

“El CONACYT y sus Centros Públicos de Investigación han trabajado desde el principio de esta administración en el fortalecimiento de la comunidad académica y la incidencia de su trabajo en la atención de los grandes problemas nacionales. Los 26 Centros Públicos de Investigación estamos trabajando, con plena libertad de cátedra y de investigación, de manera articulada con CONACYT en proyectos de relevancia alineados con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y los Programas Nacionales Estratégicos (PRONACES). Estas actividades constituyen la función sustantiva de las humanidades, las ciencias, las tecnologías y la innovación en México.

Las investigaciones realizadas a los ex servidores públicos de CONACYT y de otras instituciones no deben ser consideradas como ataques a la comunidad científica. En un Estado de derecho, cualquier situación que lo requiera debe ajustarse al debido proceso y a la presunción de inocencia; así como a la transparencia, fiscalización, rendición de cuentas, austeridad y ética en el ejercicio de los recursos por los servidores públicos.

Hacemos un llamado a no afectar la dignidad de las personas involucradas, ni el trabajo que realiza toda la comunidad científica. Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento del sistema de Centros Públicos de Investigación y del propio CONACYT para enfrentar los mayores retos de nuestro país, mediante nuestro trabajo científico honesto y el ejercicio transparente y riguroso de los recursos públicos en bien de México”.

ATENTAMENTE
TITULARES DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN (CPIs) DEL CONACYT

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario