Potosinoticias.com
SLP

UASLP podría digitalizar información del Archivo Histórico para fácil acceso de la información

Tras anunciar un acercamiento de reconciliación con la comunidad académica de San Luis Potosí, el director del Archivo Histórico del Estado, Rafael Aguilar Fuentes, se reunió con el doctor Juan Miguel Castillo Fonseca, profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien le entregó el proyecto de repositorio digital y desarrollo de servicios de información, cuyo principal fin es el de facilitar el acceso al acervo del recinto histórico.

“Se trata de partir primero de un estudio general del Archivo, detectar todas las situaciones que tengan en sus procesos archivísticos y, después, organizar la información para que pueda estar disponible digitalmente a la sociedad de una manera fácil, rápida y eficaz”, aseguró el investigador.

En concordancia con los planes del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de preservar el acervo histórico de San Luis Potosí, Aguilar Fuentes explicó que este proyecto se enfoca en salvaguardar todo lo que se encuentra en el Archivo Histórico, ya que, lamentablemente, los documentos más antiguos están comenzando a presentar daños y deterioro natural.

Además, destacó que Castillo Fonseca es el único licenciado en Archivonomía de la entidad que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT-México) nivel I y cuenta con el nivel VI en su facultad, en cuanto a nivel académico.

“Él como investigador se acerca y está siendo invitado a colaborar por su capacidad y experiencia. Su propuesta ya está siendo considerada para empezar de inmediato los trabajos que se tengan que realizar en la renovación, avivamiento y reestructuración del Archivo Histórico del Estado”, concluyó.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario