Potosinoticias.com
SLP

#Video “Urge un Fiscal General del Estado”: Juan Francisco Aguilar

Marcela Loyola

El diputado, Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que la administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, inició con el pie izquierdo en el tema de seguridad, pero darán un voto de confianza a las políticas de seguridad, esperando que den resultados pronto.

Expuso que uno de los temas pendientes es que el mandatario envíe una terna para elegir al próximo fiscal general del estado, para que se investigue a fondo el tema de los 18 autobuses quemados la madrugada de este miércoles en el municipio de Ciudad Valles, el cual en primera instancia se atribuye a un corto circuito.

“Obviamente este inicio de Gobierno Estatal tienen mucho trabajo y hay que dar los resultados, no nada más en el tema de seguridad, sino en el tema de prevención del delito y también en la fiscalía porque no hay que olvidar que hasta el día de hoy no hay titular en la fiscalía tras la renuncia de Federico Garza Herrera y que esté ente público tiene la obligación de investigar los delitos”, puntualizó.

Juan Francisco Aguilar manifestó que, además no se debe mal informar a la ciudadanía como es en el caso se los vehículos quemados en el municipio de Ciudad Valles donde se argumenta que fue por un corto circuito.

“Vemos que evidentemente se mal informa de que hay un cortocircuito y a la mera hora sólitos se desdicen porque llegan los mismos hechos a esclarecerse, ya que tienen apariencia de delito y la fiscalía creo que no está haciendo su trabajo y es la urgencia de que el Ejecutivo mandé la terna para ver a quién quiere proponer como fiscal”.

Aseguró que de forma responsable el Congreso del Estado realizará su trabajo para analizar los perfiles que se manden en la terna para ocupar la titularidad de la fiscalía.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario